martes, 18 de marzo de 2008

Los Majaderos nacen en la primavera del 2007. Iván recibe una llamada de Arturo para preguntarle qué tal está. El primero, sumido en un estado de euforia de gran magnitud, le comenta que está harto, que nunca aprenderá a tocar la guitarra, que ha decidido fundar la banda que le lanzará al estrellato. <<¡Ya no tengo niguna duda, nin! Quiero tocar cerdo, tengo un espíritu punk. Creo que a mis 30 años ya es hora de enfrentarme a la realidad. Estoy empezando a componer temas, sólo necesito unos músicos que me acompañen en esta aventura. ¿Te apuntas?>> dijo Iván. Para sorpresa de éste, Arturo se lanzó al charco como un niño de dos años.
A los tres días ya había un batería que quería unirse a ellos. Toni, procedente de "Ponzoña Agresiva", una banda carbayona que dejó su huella en los oídos de muchas personas.
Una vez reunidos en el local de ensayo acordaron perder el menor tiempo posible en componer y en ensayar, total...¿para qué tanto cuento? Si las guitarras con distorsión ya suenan de puta madre. En un principio barajaron la posibilidad de que Iván se encargase también de las voces, pero éste no quiso asumir más responsabilidad que las dos cuerdas superiores de su guitarra. Manuel, batería de los Mamones, hizo unas pruebas para entrar como vocalista de la banda. Suspenso, su voz era demasiado melodiosa. Recordemos que los Majaderos no pretenden ser cerdos, su intención es ser los más sucios, los más puercos, los más gochos...
Tras mucho reflexionar, llegaron a la conclusión de que el cantante no podía ser un alma cualquiera, tenía que ser alguien con un espíritu abierto a nuevas formas de entender la música, alguien con gran capacidad creativa, alguien que no tuviese miedo a vivir. ¿Quién podía ser? El elegido fue David Suárez, un poeta ovetense que con su poesía abre muchas bocas y calla otras tantas.
Estos cuatro hombres forman Los Majaderos, un grupo que no se centra exclusivamente en la música, sino que sus conciertos son un cúmulo de manifestaciones expresivas. En definitiva, su directo es una caja de sorpresas. Ustedes opinen quién
son los cuerdos aquí...

No hay comentarios: